- La directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, participó en el acto de entrega de los diplomas acreditativos y tarjetas de transporte a las personas formadas en el marco del convenio del Gobierno gallego con este clúster.
- Destacó que este año están previstas -en el marco de esa colaboración- más de 40 formaciones a las que podrán acceder más de un millar de personas ocupadas o desempleadas.
- Afirmó que este año se prevé conseguir la cualificación y recalificación de más de 10.500 personas mediante convenios de colaboración con los distintos clústeres.
La directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, participó hoy en el acto de entrega de diplomas acreditativos y tarjetas de transporte a las personas formadas en el marco de la colaboración de la Xunta con el Clúster de la Función Logística de Galicia. Allí, destacó la apuesta de este convenio por la cualificación y recalificación en este sector estratégico que genera -dijo- más del 12% de los empleos de nuestra economía y cuyas empresas que operan en el territorio gallego representa casi el 4% de nuestro PIB.
En su intervención, Zeltia Lado mostró su compromiso de consolidar la colaboración con los clústeres, renovando convenios para la impartición de formación de carácter no formal, atendiendo a las necesidades laborales de todos los agentes. En el caso del acuerdo con el de la logística, este año están previstas más de 40 formaciones a las que podrán acceder más de un millar de personas tanto ocupadas cómo desempleadas. Desde octubre de 2023, dijo, participaron en acciones formativas organizadas por el Clúster de la Función Logística 243 personas alumnas.
En esa dirección, la directora general aseveró que el Gobierno gallego seguirá apostando por formaciones de corta duración y flexibles dirigidas a personas ocupadas y desempleadas, en la línea del sistema de microcredenciales por lo que aboga Europa porque permite una actualización de los conocimientos, capacidades y competencias de una manera ágil, contribuyendo a la mejora de las oportunidades laborales.
Así, apuntó que en este 2024 se prevé la cualificación y recalificación de más de 10.500 personas mediante convenios de colaboración con los distintos clústeres, a la vista de los buenos resultados conseguidos hasta ahora. En ese sentido, concluyó que hace falta tanto la incorporación de nuevos profesionales como dotar a las personas que ya están trabajando de recursos formativos que les permitan un reciclaje idóneo para su desarrollo profesional, teniendo en cuenta las nuevas capacidades demandadas por las empresas